Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica obtiene importante certificación internacional

el .

Se trata de la segunda Escuela de la Facultad en recibir un reconocimiento de este tipo

En una solemne ceremonia, presidida por el rector, profesor Aldo Valle; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña,  y su director, profesor Julián Arellano, la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica recibió su certificación internacional de manos de José Miguel Rodríguez, de Acredita Acción, en representación de la Corporación Nacional para la Calidad y Educación Turística, CONAET, con sede en ciudad de México. 


La distinción viene a reconocer el trabajo realizado en la Escuela en la formación de profesionales de la Hospitalidad con estándares internacionales, en una disciplina actualizada en tecnología de la información y la gestión, orientación al servicio y preocupación por el valor otorgado a los clientes. 


 F9A2644 F9A2625
Para el profesor Julián Arellano, esta certificación es importante “ya que la industria de la hospitalidad en el mundo adquiere cada día una mayor importancia relativa en la economía de los países, eso se debe a un creciente números de turistas, ávido de tener nuevas experiencias de servicio. Esta certificación coincide con la reciente acreditación de 6 años obtenida por la Escuela lo que viene a ratificar que la unidad en muy poco tiempo, 13 años desde su creación, ha podido establecer estándares de calidad en la formación de sus alumnos que nos enorgullece y motiva a seguir trabajando de esta manera”.

Hoy es importante el intercambio estudiantil que se promueve en la Escuela, hemos aumentado la presencia de nuestros alumnos en pasantías e intercambios, ex alumnos nuestros están trabajando en EE.UU., Europa y Australia, y 7 alumnos de México están hoy cursando estudios en Chile con nosotros. Finalmente, Arellano destacó que esta acreditación se debe a un trabajo en conjunto de toda la unidad académica, autoridades de la Facultad, especialmente el apoyo del decano, académicos, estudiantes, ex alumnos, funcionarios y empresarios y ejecutivos amigos que han estado acompañándonos estos años en nuestro desarrollo académico.

La certificación fue entregada por José Miguel Rodríguez, gerente de Acredita Acción, en representación de Rafael Gutiérrez de CONAET al rector y al director de la Escuela. En un video enviado desde México, Gutiérrez felicitó a la comunidad académica de la Escuela y Facultad por el logro obtenido, ratificó el nivel de calidad  en la formación lo que garantiza que los profesionales egresados de la Escuela sin duda tienen los conocimientos y calificaciones necesarias para desempeñarse en cualquier país del mundo.

 F9A2698

Por su parte, Sebastián San Martín, director general de Desarrollo Institucional y Aseguramiento de la Calidad de la Universidad, agradeció el reconocimiento que no es sólo de la Escuela y Facultad sino de toda la Universidad, ya que este proceso de acreditación obedece más bien a una estrategia para que todas las carreras de la Universidad sean parte de procesos similares de mejora de su respectivo plan de desarrollo institucional donde se fortalezcan los vínculos internacionales y se estimule el intercambio. Hoy son cuatro las carreras acreditadas internacionalmente, dos de las cuales perteneces a esta Facultad, la carrera de Auditoría y Administración Hotelera y Gastronómica