Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica participa en tradicional concurso gastronómico de Viña del Mar.

el .


La Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, organizaron la tercera versión del concurso gastronómico para elegir a la “Mejor Empanada de Viña del Mar”. La coordinación de la actividad consistió en obtener muestras de más de 35 locales que se dedican a este rubro, los que durante dos semanas fueron sometidos en forma incógnita y a través de una degustación a ciegas, al veredicto de un jurado que definió a 8 finalistas quienes fueron evaluados en vivo y en directo en Caleta Abarca.

 

1

La Alcaldesa Virginia Reginato destacó que “Este concurso de empanadas busca reconocer, valorar y difundir la labor de visionarios emprendedores que rescatan recetas familiares o innovan en su elaboración”.  Posteriormente Felicitó al jurado al señalar que “ tuvo una difícil misión, porque no es fácil probar y elegir tantas exquisiteces”, manifestó la alcaldesa.

Otro propósito de identificar las mejores empanadas de la ciudad, tiene relación con promocionar y orientar tanto a la comunidad como a los turistas que visitan Viña del Mar en Fiestas Patrias, de esta manera pueden acceder a productos de alta calidad.

El local ganador fue Pastelería Santa Carmela, quien obtiene esta distinción por segunda vez, además en la etapa final participaron: Empanadas Luciana (Reñaca), Megaterio (Reñaca), Panadería y Pastelería Maitena (Centro de Viña), Amasandería Betania (Santa Inés); Panadería y Pastelería Paula (Reñaca), Masería La Familia (Recreo) y Establecimientos Lucía (Plan).

El jurado estuvo compuesto por los Chef Instructores de la Escuela Raúl Gaete, Carlos Díaz e Ivonne Muñoz, el profesor Mario Sarmiento, el conejal Jaime Varas, el presidente de Cámara Comercio y Turismo de Viña del Mar Rodrigo Rozas, representando a Canal 13 participó Mariana Derderían, mientras que a TVN lo representó Patricio Cisternas.

2

4

Al respecto el presidente del Jurado, Raúl Gaete, Chef Instructor de la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica de la Universidad de Valparaíso, dijo que la elección fue muy difícil “porque había cuatro o cinco empanadas que estaban muy parejas en las puntuaciones, en sabor, textura aroma, color, tipo de pino, y la que ganó fue la más regular, es una decisión unánime”.

Además, el Director de la Escuela Julián Arellano destacó la importancia de realizar la actividad ya que contribuye a impulsar la puesta en valor de los locales y su oferta gastronómica, se fomenta la vinculación con actores relevantes, asimismo, de manera interna la Escuela se hace parte del quehacer turístico de la comuna.