Equipo compuesto por profesores Jacquin y Obermoller junto a Profesional Jorge Carvallo Publican en importante revista de turismo.

el .

El artículo, titulado “Análisis y Valoración del Proyecto Turístico Mapuche de la comunidad Llaguepulli, Araucanía, Chile” es fruto de la tesis de pregrado de Jorge Carvallo, y aparece en el último número de la Revista Turpade (N°8, 2018).

 La investigación indaga en el turismo cultural ejecutado por un Comité de turismo en una comunidad amerindia en el sur de Chile. Esta investigación es de tipo cualitativa y descriptiva, ya que se da cuenta de las acciones de los integrantes de una comunidad Mapuche en la gestión de un proyecto turístico cultural en un territorio ancestral, también se utiliza el enfoque cuantitativo para medir variables como la valoración y satisfacción de esta actividad en los socios participantes y turistas. El estudio muestra el sistema de gestión utilizado por el Comité, la valoración que los miembros realizan del proyecto, destacando positivamente la protección de la cultura y medio ambiente, aspectos como la colaboración y participación de los socios, mientras que las principales dificultades recaen en consideraciones de carácter técnico en la gestión turística, las que pueden retardar el desarrollo de este proyecto.

El artículo se puede encontrar en el siguiente link: http://turpade.com/f/FG58.pdf

914_turpade1.jpg