Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica obtiene importante certificación internacional

el .

Se trata de la segunda Escuela de la Facultad en recibir un reconocimiento de este tipo

En una solemne ceremonia, presidida por el rector, profesor Aldo Valle; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Óscar Fariña,  y su director, profesor Julián Arellano, la Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica recibió su certificación internacional de manos de José Miguel Rodríguez, de Acredita Acción, en representación de la Corporación Nacional para la Calidad y Educación Turística, CONAET, con sede en ciudad de México. 


La distinción viene a reconocer el trabajo realizado en la Escuela en la formación de profesionales de la Hospitalidad con estándares internacionales, en una disciplina actualizada en tecnología de la información y la gestión, orientación al servicio y preocupación por el valor otorgado a los clientes. 

Por 6 años se acredita la carrera de Administración Hotelera y Gastronómica

el .

Decano de la FACEA: “Constituye esta acreditación un gran reconocimiento para un excelente equipo de trabajo”

Con gran satisfacción fue recibida por la comunidad de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y por la propia Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica la acreditación de 6 años que otorgó a la carrera Como el reconocimiento a un trabajo dedicado de su cuerpo académico, al apoyo brindado desde la Facultad y por sobre todo a los lineamientos estratégicos de la carrera es la agencia AcreditaAcción.

Profesor Peter Bravo Villarroel presentó investigación en el VII Congreso Latinoamericano de Investigación Turística realizado en México.

el .

La actividad se desarrolló en la Universidad del Caribe ubicada en Cancún y contó con la asistencia de profesores de Latinoamerica y España

La ponencia titulada Experiencias de la Puesta en Marcha de las Zonas de Interés en Chile, realiza una revisión al desafío que presenta la promulgación de la Ley de Turismo creada en el año 2010, esta ley tiene como propósito el reconocimiento por parte del estado de la priorización del desarrollo y promoción del turismo.

Su estructura consta con cuerpos que presentan tópicos tales como definiciones, politicas, el desarrollo turístico en áreas protegidas, normas y estandares relacionados con la clasificación, calificación y certificación de los prestadores turísticos. Asimismo presenta una nueva institucionalidad a través de la creación de la Subsecretaría de Turismo y el Comité de Ministros del Turismo.

Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica participa en tradicional concurso gastronómico de Viña del Mar.

el .


La Escuela de Administración Hotelera y Gastronómica en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar, organizaron la tercera versión del concurso gastronómico para elegir a la “Mejor Empanada de Viña del Mar”. La coordinación de la actividad consistió en obtener muestras de más de 35 locales que se dedican a este rubro, los que durante dos semanas fueron sometidos en forma incógnita y a través de una degustación a ciegas, al veredicto de un jurado que definió a 8 finalistas quienes fueron evaluados en vivo y en directo en Caleta Abarca.

Admisión IV Versión Diplomado Gestión en Servicios Hoteleros

el .

Este año se realizará la IV versión del programa en modalidad quincenal

En el mes de octubre se dará inicio a la IV versión del Diplomado en Gestión de Servicios Hoteleros, el programa cuenta con modalidad quincenal siendo los días viernes y sábados su ejecución. El horario de clases se realziará entre las 17:15 y las 22:15 horas los días viernes y entre las 08:30 y 13:30 horas los días sabados. 

El programa está compuesto por los siguientes módulos:

  •  Gestión de Organizaciones Hoteleras 

  •  Dirección de Operaciones Hoteleras 

  •  Recursos Humanos en Empresas Hoteleras 

  •  Gestión de la Calidad en Empresas Hoteleras 

  •  Finanzas Hoteleras 

  •  Marketing de Servicios Hoteleros 

  •  Desarrollo y Evaluación de Proyectos Hoteleros 

  •  Cultura del Vino 

Diplomado Gestión Servicios Hoteleros

 Información de Contacto


Coordinador: Fabiola Seguel R. 

Teléfono: 32 - 2507571 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.